Hi-Tecnologies: Linux: Elive Topaz 2.0

26 nov 2010

Linux: Elive Topaz 2.0




“Elive no esta hecho para novatos, Elive no esta hecho para gente experimentada. Elive no esta hecho para empresas o computadoras personales. Elive es arte. Es simplemente para las personas quienes lo aprecien y lo quieran usar, sientete libre de probar Elive, porque solo tu decides que es lo que quieres en este mundo”

Así es como se expresa el creador de esta distribución poco difundia, pero que apunta para ser el nuevo sol del Universo del Software.

Elive es una completísima distribución GNU/Linux capaz de correr perfectamente en una ordenador antiguo. Puede ser probado mediante un LiveCD pero si se quiere instalar en el ordenador es necesario hacer una donación de 15 dolares, o bien, si no puedes pagar por diversas circunstancias (no tienes tarjeta de crédito o no confías en dar tus datos en el internet), pueder crear un articulo promoviendo este Sistema Operativo para que te manden la licencia.
Recuerden que ser de libre distribución significa total libertad de personalización del software, mas no tiene por qué ser gratis.

Cuanto tengas el SO, este puede instalarse mediante un USB o a través del LiveCD, y como dije anteriormente, puede correr perfectamente en un ordenador viejo, pero igualmente sirve en una computadora moderna pues Elive tiene una multitud de funciones, todas para el uso personal, como multimedia, como servidor, etc.

Inmediatamente al arrancar, Elive te dejara escoger el idioma, seguidamente aparecerá una serie de opciones para configurar el SO en tu ordenador y sacarle el máximo rendimiento. Estas opciones van desde escoger el teclado, drivers, etc, y si no sabes que escoger Elive o puede hacer por ti seleccionando la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario