Hi-Tecnologies: La Generación de la Eficiencia

20 dic 2011

La Generación de la Eficiencia

Tengo un amigo informático que hace años me viene diciendo que los Gobiernos de todo el mundo gastan miles de millones de euros, en software privado, llámese Windows, que cuesta más de lo que al contribuyente le gustaría pagar y más teniendo alternativas viables y gratuitas como Linux. -Porque no usan Linux las administraciones públicas?- me pregunta siempre este.
 Os pido que hagáis un cálculo aproximado de cuánto gasta nuestro gobierno en licencias de Windows,  teniendo en cuenta que, Ayuntamientos, seguridad social, Ministerios, etc… usan ordenadores con este sistema operativo. Ahora solo tienes que coger esa cifra y reducirla a 0€ llevando Linux a todos esos ordenadores.
 ¿Por qué no se hace? Pues porque el sistema que nos gobierna no es la Democracia, donde sus bases evitarían este tipo de incongruencias. Lo que nos rige y mueve el mundo es el “Kapital”, y este no está en los gobiernos, si no en las empresas, las mega-corporaciones, en sus dueños. Y estos no entienden nada, excepto crecer a cualquier precio, por cruel que parezca (porque la competencia siempre puede ser más mezquina). Y esto nos lleva a trapichear a cualquier nivel, y si Microsoft quiere que los gobiernos de todo el mundo paguen licencias con el dinero público, claro está, así se hará. ¿Porque, quien de nosotros estando en la posición de cualquier ministro o presidente, diría que NO, a recibir millones a cambio de vender a su pueblo?
Otro ejemplo de este descontrol nos lleva a lo que está ocurriendo ahora en Europa, donde la Todo Poderosa Merkel y su perro fiel Sarkozy, se están dedicando a rescatar países en peligro. Y donde el rescate supone prestar dinero (principalmente franco-aleman), eso sí, a un interés alto, no, altísimo.
Esta es la generación de la eficiencia, la generación del trapicheo de guante blanco, donde los muy ricos roban a todos los demás.
Y acabare citando un nombre: Iñaki Urdangarin.

2 comentarios: